11 de enero de 2020

CUESTIONARIO SOBRE ITINERARIOS ESCOLARES EN LA RIOJA.


Hace unos años los menores podían desplazarse caminando a su centro educativo y usar las calles para el juego, sin acompañamiento de personas adultas. En la actualidad, esta autonomía de movimientos se ha visto drásticamente limitada por un modelo de pueblo o ciudad que no prioriza a los menores, lo que ha generado toda una serie de efectos sobre la vida de niños y niñas.

Efectos como la dificultad de los menores para caminar, correr y relacionarse con su entorno, así como para encontrarse y jugar libremente con iguales, el sobrepeso infantil vinculado al sedentarismo, la contaminación del aire, el ruido, la falta de espacios verdes…
Desde FapaRioja queremos ir modificando estos entornos escolares para crear  pueblos y ciudades pensadas también para los niños y niñas.
Nuestro primer paso es crear un cuestionario para que las familias puedan dar su opinión de los itinerarios para ir a la escuela o instituto y poder detectar cual es la realidad y cual serán los objetivos de nuestro plan de trabajo.
Aquí tenéis los enlaces a un sencillo cuestionario que cuanto mayor sea el número de familias que contesten, más nos acercaremos a la realidad de cada colegio.
Existen varios tipos de cuestionarios según el tipo de centro educativo para que así los resultados sean individuales y cada centro o localidad pueda conocer sus datos. Están divididos por Colegios de Logroño, los Colegios del resto de La Rioja que están por localidades, los colegios rurales agrupados (CRAs) y por último los Institutos.

Gracias por colaborar.



  1. CUESTIONARIO SOBRE ITINERARIOS ESCOLARES (Colegios de Logroño)


  1. CUESTIONARIO SOBRE ITINERARIOS ESCOLARES (Colegios del resto de La Rioja)


  1. CUESTIONARIO SOBRE ITINERARIOS ESCOLARES (C.R.A.s La Rioja)


  1. CUESTIONARIO SOBRE ITINERARIOS ESCOLARES (Institutos de La Rioja)