27 de febrero de 2018

Charla de la Fundación COTEC sobre el Trabajo 4.0



















​​
‘Trabajo 4.0 y sus implicaciones educativas: Propuestas para el sistema educativo’


La charla abordará el nuevo escenario laboral vinculado al desarrollo del entorno 4.0 y sus implicaciones educativas: ¿Qué respuesta debe dar el sistema educativo para afrontar ese nuevo contexto? Nuevas habilidades, nuevas capacidades, nuevos contenidos, nuevos perfiles, etc…

PONENTE: Ainara Zubillaga, Directora de Educación y Formación de la Fundación COTEC para la Innovación
DÍA: Miércoles 7 de marzo de 2018
LUGAR: Salón de Actos del IES Tomás Mingot (Logroño - La Rioja)
HORA: 19h (Se ruega puntualidad)
El aforo es limitado. Es IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA por email a faparioja@faparioja.org, o en el número de teléfono 941 24 84 80

La capacidad de la revolución digital para destruir empleo y automatizar tareas que antes realizaban los seres humanos es una de las grandes preocupaciones del futuro. Los cambios se están sucediendo de forma tan acelerada que no disponemos de perspectiva para poder anticipar el futuro que se nos viene encima. Y la educación es la única vía para seguir el paso de los constantes cambios que se están produciendo en el ámbito laboral.

Por ello, os invitamos a analizar el posible efecto en el futuro inmediato del cambio tecnológico sobre el mercado de trabajo que tendrán nuestros hijos e hijas.

Ainara Zubillaga es Directora de Educación y Formación de la Fundación COTEC para la Innovación. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes instituciones universitarias, tanto como docente, investigadora, y responsable de puestos de gestión.

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, entre sus líneas de investigación destacan la innovación educativa, la formación del profesorado y la utilización didáctica de la tecnología en entornos de aprendizaje inclusivos. Miembro de la red nacional REDUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa), forma parte del equipo de investigación INDUCT (Inclusión, Diseño Universal, Cooperación y Tecnología) de la Universidad Complutense de Madrid, institución en la que actualmente también es Profesora Asociada.