17 de septiembre de 2013

En defensa de la educación pública: ¡Basta de recortes! Huelga educativa 24 octubre


El curso que comienza lo hace con más recortes en la escuela pública marcados por un recorte desproporcionado, injusto y ofensivo de  un 15%  que sufrió en los presupuestos del 2013  (1,7% en la privada concertada).
Estos nuevos recortes han llevado a la reducción de horas de profesorado, al aumento de las jornadas a tiempo parcial en el trabajo de los interinos  (llegando a un 40% de precariedad laboral en Secundaria), además de otros recortes en sus retribuciones. La calidad educativa se resiente considerablemente  y la atención a la diversidad, principal referente de calidad,  sigue cayendo.

Paralelamente la normativa para la adjudicación de becas,  duramente cuestionada por la justicia, llega a unos planteamientos tan restrictivos (530 euros/mes ingresos máximos por unidad familiar ) que incluso sobra un millón de euros  de la ya escasa partida presupuestada para becas. Había un buen programa de reutilización de libros y ahora muchas AMPAS y centros tiene que recomponer lo que el Ministerio de Educación está desmantelando.
LA PLATAFORMA CONVOCA A LA CIUDADANIA EL 24 DE OCTUBRE PARA MOSTRAR EL RECHAZO SOCIAL A ESTAS POLÍTICAS RESTRICTIVAS
El jueves 24 de octubre, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca  una huelga en todos los sectores educativos que irá precedida de otras actuaciones como la organización de un referéndum.
MANIFIESTO INICIO DE CURSO FIRMADO POR TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA
CALENDARIO DE MOVILIZACIONES ( Plataforma Estatal)