24 de junio de 2013

Treinta años (1982-2012)

Han pasado 30 años desde la constitución de la Federación de AMPAS de La Rioja y, desde entonces, hemos batallado para hacer de la asociación un espacio de reflexión, debate y conocimiento, con el objetivo de hacer de la educación un punto central en la agenda de La Rioja, así como velar por los derechos del alumnado y reivindicar el papel de las familias dentro del panorama educativo de La Rioja.

Queremos convertir la asociación en un verdadero lobby de la educación, ganando dimensión y convirtiéndola en una organización todavía más fuerte, integradora, participativa, influyente y útil como entidad riojana sin ánimo de lucro.


Unidos tenemos más fuerza. Por ello, a pesar de la pésima situación socioeconómica actual, hacemos un llamamiento a todas las AMPAS: tenemos historia y un gran bagaje detrás nuestro, tenemos dimensión (un colectivo de 111 AMPAS y sus respectivas familias asociadas) y tenemos una identidad jurídica independiente que nos permite trazar nuestro propio camino.

No es casual ser quienes somos dentro de la sociedad riojana, puesto que con cada una de nuestras asociaciones federadas el prestigio de nuestra organización ha crecido. A lo largo de estos 30 años, la Federación ha tenido la capacidad de acercarse a todas las esquinas del mundo educativo, incorporando nuevos temas y abordando los nuevos problemas del ámbito educativo. 


En definitiva, la Federación ha conseguido ser una institución de agrupación de AMPAS de centros públicos que tiene capacidad crítica de pensamiento, que aporta, que lidera iniciativas educativas, que ayuda, que comparte experiencias, que piensa en el bien común y que construye el futuro de la enseñanza pública de nuestra comunidad.

¿Por qué no compartir estos valores juntos, unidos en nuestra diversidad, desde la misma Federación, una asociación de AMPAS de centros públicos, para crecer y comunicarlo así a la sociedad riojana?