14 de febrero de 2013

Decisiones de la Asamblea Extraordinaria

Para seguir avanzando y no dejar de lado tanto la labor formativa como la administrativa, la Federación de Padres y Madres de La Rioja no ha tenido más remedio que pedir la colaboración de las AMPAS asociadas mediante la celebración de una Asamblea Extraordinaria el pasado jueves 7 de febrero.

Si queremos seguir avanzando necesitamos que las asociaciones colaboren por el beneficio de todos y para seguir progresando con nuestra labor formativa e informativa, de gestión, ayuda y asesoramiento, una petición que se reiteró el pasado jueves 7 de febrero durante la Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede de la Federación.

A pesar de la austeridad y el ahorro constante que siempre ha caracterizado a FAPA-Rioja, las facturas se mantienen y los ingresos son cada vez más bajos, lamentó la Junta Directiva, la cual asegura que es consciente de la actual situación económica que viven muchas asociaciones, de ahí el carácter excepcional de las medidas acordadas en la Asamblea Extraordinaria.

Muchas AMPAS han preguntado si se va a cerrar la Federación, pero no se trata de eso. La Junta Directiva pide ayuda a sus asociaciones para mantener el proyecto educativo más completo posible dentro de las actuales circunstancias.
En este sentido, una vez tomada la decisión en la Asamblea Extraordinaria de cobrar una derrama por el importe de la cuota que se abona anualmente, la Junta Directiva tratará de cumplir con los objetivos de apostar por mantener la gestión de los seguros dentro de la Federación (manteniendo el principio de cohesión y solidaridad que ha caracterizado a FAPA-Rioja desde su creación hace 30 años)

Asimismo, también se ha acordado mantener al trabajador a media jornada para la gestión, organización y preparación de los proyectos educativos vitales para esta Federación, dos campos considerados claves para todos los asistentes de la Asamblea Extraordinaria.