14 de enero de 2013

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA: 7 febrero 2013

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FAPA-RIOJA

La Asamblea General Extraordinaria de FAPA-Rioja está convocada
para el próximo JUEVES 7 de febrero de 2013 (a las 19:30h en primera convocatoria, a las 20h en segunda convocatoria) en la NUEVA SEDE de la Federación de la calle Magisterio 1, Bajo. (Ver mapa).

Orden del Día de la Asamblea General Extraordinaria:
1) Estado de cuentas y financiación de la Federación

2) Cambio de sede de la Federación
3) Ruegos y preguntas

Primera convocatoria: 19:30h
Segunda convocatoria: 20:00h

PREVISIONES DE GASTOS DE FAPA-Rioja PARA 2013. Pincha AQUÍ.

Una vez aprobados los Presupuestos Generales de La Rioja 2013, se consumó la supresión definitiva de la asignación económica que la Consejería de Educación de La Rioja llevaba realizando desde la fundación de la Federación de APAS de Centros Públicos de La Rioja en 1982.

A partir de ahora, la aportación económica por parte de la Consejería de Educación de La Rioja es CERO.

Por este motivo, la Junta Directiva de FAPA-Rioja convoca a todas sus asociaciones para debatir sobre el futuro de la Federación, acerca de posibles nuevas formas de financiación de la misma y sobre las consecuencias que tiene sobre la Federación y sus asociaciones federadas la falta de suficientes ingresos económicos.

La asistencia de TODAS las APAS afiliadas a FAPA-Rioja es DETERMINANTE para decidir  sobre posibles nuevos modelos de funcionamiento de cara a un futuro que, cada vez más, se presenta muy, pero que muy negro para la Escuela Pública de La Rioja.

Os recordamos que, según nuestros estatutos...
"La Asamblea General es el máximo Órgano de gobierno de la Federación, y estará constituida por dos representantes de cada Asociación federada, con voz y voto" (Artículo 16)
"Para que la Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, pueda tomar acuerdo, será necesaria la asistencia, en primera convocatoria, entre presentes y representados, de la mitad más uno de los miembros de la Federación. Si no se lograra este número, transcurridos treinta minutos, se celebrará la reunión en segunda convocatoria y podrán tomar acuerdos cualquiera que sea el número de asistentes" (Artículo 19)
"La Asamblea General, excepto en los asuntos que requieran mayoría cualificada, adoptará sus acuerdos por mayoría simple de la personas presentes y representadas, cuando los votos positivos superen a los negativos" (Artículo 20)
"Las Asociaciones podrán conferir su delegación, por escrito, a cualquiera de los representantes presentes en la Asamblea" (Artículo 20)

Desde la Junta Directiva de FAPA-Rioja os recomendamos que realicéis reuniones con vuestros asociados y entre las juntas directivas, para decidir qué postura común tomar en vuestra APA, puesto que se trata de una Asamblea MUY IMPORTANTE, a vida o muerte para el futuro del asociacionismo de la escuela pública, y es necesario tener muy claro que se va a decidir qué dirección toma la Federación en los próximos años.

Para cualquier duda o consulta sobre esta convocatoria, Kilian os atenderá en el teléfono 941 24 84 80 o en el correo electrónico faparioja@faparioja.org.

NOTICIAS EN EL DIARIO LA RIOJA:
El Gobierno de La Rioja cederá la Residencia Universitaria para Campus Iberus

Concapa y Fapa se unen para luchar contra la supresión de sus ayudas