8 de febrero de 2011

Curso de Formación de Consejeros Escolares (12 Febrero 2011)

Padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares. Desde la aprobación de los presupuestos del centro, hasta la selección o cese del director, la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.


Si el objetivo de la escuela es proporcionar una formación integral a los alumnos, la mejor manera de conseguirlo es mediante la implicación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa.

El principio de participación de las familias se materializa en el denominado Consejo Escolar, uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos públicos, que constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

De todo esto, y mucho más, hablaremos el sábado 12 de febrero en el CEIP Caballero de la Rosa de Logroño (de 10 a 13:30h). Los temas que trataremos serán:

1 Objetivos de ser Consejeros Escolares

2 Composición del Consejo Escolar

3 Comisiones del Consejo Escolar

4 Competencias y atribuciones del consejero/a escolar

5 Las reuniones del Consejo Escolar

6 Documentos del centro

7 Leyes que amparan a los consejeros/as

8 Nornativa que regula el Consejo escolar

9 Órganos colegiados. Funcionamiento y organización

10 Dudas, ruegos y preguntas


El Curso de Formación de Consejeros y Consejeras Escolares lo impartiran Dña. MªRamos Corral Rodríguez, Dña. Pilar Martínez Roy, D. Antonio Salvador Granados y D. Kilian Cruz-Dunne.