25 de enero de 2011

Curso de Formación para Consejeros y Consejeras Escolares

Durante la mañana del sábado 12 de febrero de 2011, FAPA-Rioja va a celebrar una jornada de formación destinada, especial y preferentemente, a quienes hayan sido elegidos consejeros y consejeras escolares en las elecciones a Consejos Escolares celebradas el pasado mes de noviembre de 2010.

Bajo el título ‘Formación para Consejeros y Consejeras Escolares’ esta cita se celebrará en el CEIP Caballero de la Rosa de Logroño, ubicado en Madre de Dios 51, de 10h a 13:30h.

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN se cerrará el día 11 de febrero de 2011.

Aquellos padres y madres que estén interesados en asistir deberán realizar su inscripción a través de nuestra federación. Podéis contactar con nosotros en el teléfono 941 24 84 80 o en el email faparioja@hotmail.com, indicando Nombre y Apellidos, móvil de contacto y APA a la que pertenece.


Esta actividad pretende dotar de conocimientos y herramientas a los padres y madres que, en el mes de noviembre, resultaron elegidos para representar a las familias en los consejos escolares de los distintos centros educativos.

La labor que los padres y las madres realizan en los centros educativos es muy importante porque es una implicación que beneficia no sólo a sus hijos sino a toda la comunidad educativa. La familia es fundamental en el ámbito educativo, al igual que el conjunto de la sociedad, y es por ello que es necesario no solo que haya más implicación de madres y padres, sino más padres y madres implicados.

El objetivo principal de esta jornada es, sobre todo, formar a los padres y madres que, por primera vez, asumen la posición de consejeros escolares. Para ello, FAPA-Rioja ha organizado una jornada en la que miembros de la Junta Directiva aportarán conocimiento y resolverán las dudas de los participantes. A lo largo de la jornada se desarrollarán varios grupos de trabajo en los que se abordarán aspectos como las competencias de los consejeros o sus necesidades.

Desde FAPA-Rioja consideramos que es importante que las familias tengan voz en el Consejo Escolar, pero para que puedan aportar valor a la toma de decisiones que se adopten en este organismo han de contar con una base de conocimientos. En esta línea, FAPA apuesta por unir formación contínua con el asesoramiento y apoyo desde el colectivo de padres.

Curso: FORMACIÓN PARA CONSEJEROS Y CONSEJERAS ESCOLARES
Fecha: 12 de Febrero de 2011
Sede: CEIP Caballero de la Rosa (Logroño)
Horario: 10:00 – 13:30 h.
Aforo max.: 30 madres/padres