17 de enero de 2011

Curso Afectivo-Sexual en Fuenmayor (22 de enero de 2011)

Curso Afectivo-Sexual impartido por CEAPA en Fuenmayor (Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento) el próximo sábado 22 de enero de 2011 (de 10h a 18h).


Este curso se enmarca dentro de la línea de FAPA-Rioja para promover la formación de sus familias asociadas, por lo que su objetivo es informar acerca de nociones básicas sobre educación sexual y cómo abordar este tema con nuestros hijos e hijas.

La educación sexual suele ser un tema en el que muchos padres y madres se sienten confusos a la hora de identificar el momento adecuado en el que tienen que enfrentarla, los términos en que hacerlo y el uso de los conceptos adecuados.

El curso está dirigido a los padres y las madres de las APAs que estén interesados en el tema y su objetivo es dotarles de las estrategias y habilidades necesarias para abordar el tema de la sexualidad con sus hijos e hijas.

En el curso abordaremos cómo y cuándo es mejor hablar con nuestros hijos e hijas sobre la sexualidad; qué pautas educativas son las más efectivas para la prevención de prácticas sexuales de riesgo (enfermedades de transmisión sexual, prevención del VIH-SIDA, embarazos no deseados…); y a qué edades se deben tratar los distintos temas y qué actitudes y comportamientos de los padres y madres son los más adecuados para promover el desarrollo de una vida sexual plena y satisfactoria en los hijos e hijas.

Curso: EDUCACIÓN AFECTIVO – SEXUAL
Fecha: 22 de Enero de 2011
Sede: Salón Usos Múltiples del Ayuntamiento de Fuenmayor (La Rioja)
Horario: 10:00 – 18:00 h.
Aforo max.: 25 madres/padres