15 de diciembre de 2010

Concentración ante el Parlamento por la Escuela Pública

El JUEVES 16 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, se debatirán las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2011 (que entrarán en vigor el 1 de enero próximo.



Con tal motivo y como medida de presión popular, LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA CONVOCA A LAS 08:45H UNA CONCENTRACIÓN ANTE EL PARLAMENTO DE LA RIOJA para denunciar el ‘tijeretazo’ del 10% en los presupuestos del 2011 para la enseñanza pública por parte del Gobierno de La Rioja.

La Plataforma por la Escuela Pública asegura que el Gobierno riojano carga el peso de la crisis en este tipo de enseñanzas, puesto que el anunciado tijeretazo del 10% en los presupuestos del 2011 supone un ataque a la escuela pública.

El Ejecutivo regional retrasa las infraestructuras educativas y aumenta las ratios de alumnado, sobre todo en Logroño con más de 26 alumnos en Primaria, más de 30 en ESO y 38 en Bachillerato, así como con aulas de Infantil con 27 alumnos.

También han desaparecido grupos de modalidades y optativas de Bachillerato, además de disminuir el profesorado, aumentar plazas a tiempo parcial y desatender las sustituciones.

Mientras el Gobierno de La Rioja aplica los recortes en la escuela pública, otorga 210.000 euros a la concertada para que no sufra merma de su alumnado, al hacer efectiva la subvención de 600 euros al alumnado de Primero de Bachillerato, y manifestar su intención de ampliarlo también a segundo el curso que viene.

Ven a la concentración y exige que el Gobierno riojano haga «atención prioritaria a la enseñanza pública con una mejora de sus medios materiales y personales, además de que la subvención al Bachillerato sirva para atender las sustituciones en los centros públicos.

P.D.: Mientras, se discute si recortar, o no, los gastos de prótesis dentales o tratamientos odontológicos, compra de gafas graduadas, audífonos, además de otros gastos de tratamientos médicos no incluidos en la Seguridad Social por un importe de 36.000 euros. Un último movimiento en pro de la austeridad parlamentaria que no es más que un teatrillo más del PP: Miles de parados, cientos de familias en las que no entra un solo euro a fin de mes y, mientras, el Parlamento de La Rioja conserva una serie de privilegios para racionar entre sus diputados.