5 de noviembre de 2010

Apertura del VII Encuentro Estatal de CEAPA


FAPA-Rioja acude al VII Encuentro Estatal de CEAPA que, bajo el lema ‘Escuela 2.0. El reto de las tecnologías de la información  y la comunicación en el sistema educativo’, se celebrará en León durante los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), con la colaboración de la Federación de APAS de León (FELAMPA), en el encuentro participarán más de un centenar de representantes de federaciones de APAS de la escuela pública de España.

Los asistentes analizarán el uso de las redes sociales, la protección de los menores y la creación de entornos informáticos seguros en el ámbito escolar. Asimismo, las familias plantearán la importancia de acelerar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos públicos, e impulsar, en paralelo, la adaptación del profesorado y de la organización escolar a la sociedad de la información y el conocimiento. Para ello, diversos ponentes darán respuesta a estas –y otras muchas más- preguntas a lo largo del fin de semana.

En el acto inaugural intervendrán Dña. María del Pilar González García, directora general de Calidad e Innovación de la Consejería de Educación de Castilla y León, D. Marcos Martínez Barazón, diputado de Cultura de la Diputación de León, D. Francisco Fernández Álvarez, alcalde de León, D. Pedro Rascón Macías, presidente de CEAPA y D. Asterio Gaitero Alonso, presidente de la Federación de APAS de León (FELAMPA).  

El sábado intervendrán expertos de reconocido prestigio como D. Robert O'Dowd, profesor de la Universidad de León, D. Pablo Pérez San José, gerente del Observatorio de Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), D. Tomás Castro Alonso, presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnología y Comunicación de Castilla y León (AETICAL), y D. Antonio Pérez Sanz, director del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación. 

El ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, intervendrá en el acto de clausura del domingo 7 de noviembre. El ministro escuchará también las conclusiones elaboradas por los distintos grupos de trabajo que se formarán en este VII Encuentro Estatal de CEAPA.