18 de octubre de 2010

Campaña de vigilancia del transporte escolar


Estimadas familias,

Como ya sabréis, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde el domingo 17 de octubre, y hasta el próximo día 24, una nueva campaña de intensificación en el control del transporte escolar y de menores.

Con éste será el cuarto operativo especial que, con este objetivo, se lleva a cabo en las carreteras riojanas desde el año 2008.

Disuadir y convencer a las empresas y a los conductores de la importancia de tener los vehículos en perfecto estado es el objetivo de esta campaña; por ello y a la vista de los resultados de las campañas anteriores y de las diversas reuniones que se han mantenido en La Rioja con representantes del sector para transmitirles la importancia de la seguridad y el mantenimiento en el transporte escolar, se espera que el número de sanciones sea el menor posible.

¿QUÉ ES LO QUE SE CONTROLA?

Dada la especial y sensible seguridad de este tipo de vehículos, los agentes controlarán los elementos que garantizan la seguridad en el transporte sobre todo la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, las señales, los tacógrafos, las condiciones técnicas de los vehículos o el seguro. También se realizarán controles sobre los propios conductores de estos transportes.

¡Ahora es el momento de demandar mayor seguridad
en nuestro transporte escolar!

Para mayor información, os adjuntamos los siguientes enlaces.

Noticia en el periódico La Rioja:
Tráfico inicia una campaña especial de vigilancia del transporte escolar

Información diversa:
Normativa de transporte escolar
("Sólo podrán ser utilizados por niños menores de 12 años si disponen de cojines elevadores en función de su edad y estatura")

Normativa del Ministerio de Fomento:
Normativa vigente: Transporte escolar