8 de septiembre de 2010

Presentación del blog

FAPA-Rioja es una organización que fue concebida hace más de treinta años para gestionar los asuntos educativos de La Rioja en un mundo donde la estabilidad era la regla y el cambio la excepción. Pero en el transcurso de los últimos años, ese entorno se ha hecho añicos y las organizaciones que no saben adaptarse a las constantes transformaciones del mundo actual, a su estructura en red, quedan hechas añicos.

La revolución de Internet, la globalización de la economía, el derrumbamiento de las grandes ideologías y muchas conmociones más han trastocado las reglas de juego y vuelto inadecuadas las organizaciones que no saben transformarse en actores de los acontecimientos y evoluciones sociológicas que ahora predominan: las organizaciones del ayer se estrellan contra el mundo del mañana.

Por estos motivos, las fuerzas colectivas se encuentran en proceso de mutación y, en consecuencia, FAPA-Rioja no quiere ser una organización del pasado y desea llevar a cabo nuevas acciones de comunicación, porque el mundo del mañana lo exige y los cambios del presente lo permiten.

Y de esta necesidad hemos creado este blog, donde no sólo se evocarán los cambios que atañen al mundo de la educación sino que también planteará interrogantes sobre la eficacia del modelo que tenemos implantado. Esta será una herramienta más, no sólo de comunicación sino también de preparación para las familias de alumnos y alumnas de La Rioja.

En FAPA-Rioja seguimos evolucionando, pero sin olvidar las cosas importantes y positivas que ya sabemos hacer.